CIRCÁPOLIS ES UN PROYECTO DE:

ASOCIACION CIRCÁPOLIS
CIF: G90483967
SEDE SOCIAL: AVENIDA MENENDEZ Y PELAYO 55, 4D. CP 41003. SEVILLA

Fundada el 12 de febrero de 2020 en Sevilla

Inscrita en la CONSEJERÍA DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL de la JUNTA DE ANDALUCÍA, Delegación Territorial en Sevilla, Sección Primera de Asociaciones, y registrada el 29/09/2020, con el número 41-1-19632.

Junta directiva actual:

CRISTINA ALCAIDE MARTÍNEZ (Cargo: SECRETARÍA), (Desde 12/02/20, hasta 12/02/25)

GERMÁN J. LÓPEZ GALVÁN (Cargo: PRESIDENCIA), (Desde 12/02/20, hasta 12/02/25)

MARÍA DOLORES GONZÁLEZ VIDAL (Cargo: TESORERÍA), (Desde 12/02/20, hasta 12/02/25)

Fines de la asociación, según lo recogido en sus estatutos:
  1. Promover, apoyar y difundir las artes escénicas en general y el circo, el teatro y la danza en particular. 
  2. Promover acciones que fomenten la igualdad y equidad de género entre niñas, niños y adolescentes, así como la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual, raza, cultura, necesidades especiales (de carácter físico y/o psíquico) ó religión, y el respeto a la diversidad.
  3. Fomentar la inclusión social de colectivos de niñas, niños, adolescentes y adultos más desfavorecidos, generando espacios de ocio saludable.
  4. Contribuir a la formación y mejora de capacidades de personas interesadas en profesionalizarse en el ámbito del circo y otras artes escénicas, así como en el ámbito deportivo dentro de la educación formal y no formal. 
  5. Promover la realización de proyectos de artistas y colectivos para favorecer su formación y/o reciclaje profesional y autoempleo. 
  6. Colaborar con otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales que persigan los mismos fines, fomentando el trabajo en redes sociales.
  7. Realizar actividades que fomenten la acción cooperativa, el trabajo en grupo y la cohesión social.
  8. Promover, colaborar, participar y desarrollar actividades y proyectos vinculados a los fines hasta ahora descritos, ya sean de Acción Humanitaria, Cooperación Internacional al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y Sensibilización.