Qué es Circapolis

Circápolis es una iniciativa de circo social que pretende acercar el tejido y las dinámicas del circo a colectivos en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

Una propuesta social y cultural que utiliza el arte como herramienta para la mejora del bienestar social de estos colectivos, con la peculiaridad del uso de las artes circenses para ello.

En este proyecto pretendemos visibilizar el poder e impacto que puede llegar a generar el arte, la cultura y en especial, el circo en nuestra sociedad, creando espacios de interrelación y desarrollo entre los diferentes grupos y colectivos. Desarrollamos un espacio común caracterizado por la presencia circense como motor de desarrollo personal, grupal, comunitario y social.

Del mismo modo, se plantea una intervención social con un enfoque mucho más directo a las necesidades detectadas en los colectivos sobre los que se interviene y en coordinación con diversas entidades colaboradoras, claves para nuestro proyecto, otorgando a las personas que participan una experiencia y acompañamiento personal y emocional.

En definitiva, con Circápolis deseamos reforzar las corrientes de intervención social que utilizan el arte y la cultura como herramienta de transformación social.

Entreamigos - Circapolis - 2018-16