Intervenciones realizadas

Desde su inicio, Circápolis optado por un modelo basado en el desarrollo de su actividad en conjunto con asociaciones o entidades consolidadas que ya trabajen con los colectivos sobre los que se quiere intervenir, para así dignificar y visibilizar la labor que estas entidades ofrecen y para tener un conocimiento más amplio y ágil de los usuarios, sus características y necesidades.

Año 2022

Arrancamos el año con la noticia de que habíamos sido uno de los proyectos seleccionados en el programa «Art for Change» de la Fundación La Caixa. Esto nos ha permitido centrar el 2022 en un proyecto de intervención social en el barrio de la Macarena, donde trabajaremos con un grupo de personas sin hogar gracias a la colaboración de la ONG Solidarios.

Año 2021

Después de un periodo de inactividad, debido a la crisis sanitaria de la COVD-19, en 2021 planteamos un proyecto enfocado a desarrollarse con los colectivos de personas sin hogar, consolidando la relación con Solidarios, y personas con diversidad funcional, iniciando una nueva línea de trabajo de la mano de la Escuela de Arte y Diversidad Danza Mobile, un referente absoluto. Para esta intervención, además, pudimos contar con una ayuda del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, que permitió desarrollar un mayor número de sesiones de trabajo con ambos colectivos y dar un paso más en el desarrollo global de Circápolis.

En 2021, además, recuperamos el trabajo de asesoramiento en materia de circo social para Festival Circada, impulsor de Circápolis y que fue pieza esencial en los inicios del proyecto en el año 2018.

Año 2019

Tras la primera edición, en 2019 profundizamos en el trabajo con dos de esos colectivos: adolescentes de Polígono Sur -proyecto vinculado a Factoría Cultural- y personas sin hogar -en colaboración, de nuevo, con la ONG Solidarios.

Año 2018

Circápolis nace en 2018 con el apoyo del Instituto de las Artes y Cultura de Sevilla (ICAS) y de festival Circada, un año en el que colaboramos con cuatro entidades muy diferentes: CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; Down Sevilla, asociación que trabaja con personas con Síndrome Down y otras discapacidades intelectuales; Asociación Entreamigos, que desarrolla su intervención social con adolescentes en riesgo de exclusión social de la zona de Polígono Sur en Sevilla; y Solidarios ONG, que trabaja con el colectivo de personas sin hogar.